13 páginas para descargar videos libres de derechos que puedes utilizar en tu negocio online

Los bancos para descargar imágenes gratuitas se han convertido en una herramienta indispensable cuando se trata de marketing de contenido, sin embargo las imágenes no son el único recurso visual libre de derechos. Existen algunos sitios web que cuentan con una gran biblioteca de videos a los que puedes darle cualquier uso y sin ningún costo.

Te compartimos 13 páginas para descargar videos que puedes utilizar en tu negocio online.

Fancy Footage

Descargar videos gratis fancy footage

Este banco contiene videos en calidad cinematográfica. Facy Footage considera que hay muchos sitios para descargar videos de buena producción, sin embargo no son costeables para la mayoría de los negocios que están iniciando.

Por esta razón, este proyecto impulsa a los productores y diseñadores que realizan el material, a hacerlo pensando en el alto alcance que obtendrá, y de la misma forma a los emprendedores para lograr éxito en sus proyectos por medio de contenido visualmente atractivo.

Motion Elements

Descargar videos gratis motion element

Aquí podrás encontrar una gran variedad de recursos visuales completamente gratuitos: videos, animaciones, fondos animados, modelos 3D, e incluso música. Conforme a las necesidades de tus proyectos o contenido, este material te será de utilidad.

En Motion Elements se introducen nuevos recursos cada semana que son compatibles con la mayoría de los software de edición. Cuenta con tutoriales para aprender a modelar y te da la oportunidad de conocer el trabajo que han hecho algunos artistas con sus recursos para que tomes un poco de inspiración.

Distill

Descargar videos gratis Distill

En Distill también puedes adquirir videos gratis en alta calidad, para uso personal o comercial. Al igual que Motion Elements, Distill incluye contenido nuevo semanalmente.

La producción de sus videos está basada en 8 categorías entre ellas diseño, marketing, arquitectura, naturaleza, tecnología.

Mazwai

Descargar videos gratis mazwai

Otra biblioteca para descargar videos gratuitos es Mazwai, toma en cuenta que cada contenido que descargues debe ir bajo cita del autor. Es decir, en cada uno de tus proyectos aparecerá la referencia al autor. Aquí las categorías están relacionadas con cada productor y te permite descargar el video completo o solo el extracto que necesites con diferentes calidades de descarga. Ideal para crear un gif o un banner para tu tienda online.

Ignite Motion

 Descargar videos gratis ignite motion

Ignite Motion cuenta con una gran variedad de fondos animados que puedes editar para uso comercial, están en alta definición y todos están divididos en categorías para que tu selección sea más precisa. En ella encontrarás una categoría con videos de temporadas, excelente para promociones navideñas, de San Valentín y más.

Entra a su blog para aprender a usar After Effects y crear tus propias animaciones paso a paso.

XStock Video

 Descargar videos gratis xstock video

Aquí obtendrás videos en calidad estándar y HD. También contiene una variedad de temáticas que te servirán para uso promocional y en eventos. Si deseas emplearlos con fines comerciales como una producción cinematográfica, spots televisivos o en ads de YouTube, necesitarás una licencia extendida.

Videezy

Descargar videos gratis videezy 

Lo increíble de Videezy, es que aparte de ser un banco de videos gratuitos, la calidad de éstos no solo está en HD, también en 4K. Tiene una amplia variedad de temáticas, solo necesitas introducir una palabra clave para conocer todo el material que puedes descargar en cuestión de segundos, además su interfaz es fácil de utilizar.

Pond5

descargar videos gratis pond5

El estilo de la mayoría de los videos de Pond5 es antiguo a blanco y negro, debido a que es contenido que después de varios años se ha convertido en parte del dominio público. Asimismo, encontrarás música, efectos de sonido, fotografía, vectores y modelos en 3D. Cuenta con una gran cantidad de videos gratis y con una versión de pago.

Para poder descargarlos necesitarás crear un usuario, iniciar sesión y seguirlo en sus redes sociales.

Videvo

Descargar videos gratis videvo

Videvo es uno de los principales bancos de video, con una gran cantidad de contenido, los cuales ofrece en stock y gifs para cualquier uso. Para descargar gratuitamente sus videos, solo tienes que compartir su sitio web y aceptar las condiciones del servicio. Su base de datos es la más completa. Un sitio que sin duda debes conocer.

Free HD Footage

Descargar videos gratis free hd footage

Este banco de videos también te ofrece contenido en calidad 4k, e incluso en cámara lenta. Todos sus videos son libres de derechos, distribuidos en varias categorías que te facilitan la elección.

Life of vids

Descargar videos gratis life of vids

Si estás en busca de una buena colección de videos en HD, la biblioteca Life of vids es una excelente opción. A pesar de tener poco tiempo en funcionamiento, todos sus archivos son de alta calidad. Puedes descargarlos a través de su cuenta de VIMEO. Cada semana dan conocer su nuevo contenido.

Pexels

descargar videos gratis pexels

Pexels, un famoso banco de imágenes gratis, tiene una versión en videos libres de licencias. A diferencia del banco de imágenes, esta biblioteca te presenta desde un inicio sus categorías para indagar en su contenido.

La calidad de los videos también están en HD y casi todos oscilan entre 0:15 y 1:00 minutos, ideales para implementarlos como complemento de tu contenido en tu estrategia de redes sociales.

Visita su blog para aprender más sobre sus recursos y algunos consejos que te ayudarán a sacarles provecho.

Coverr

descargar videos gratis coverr

Esta página te permite descargar videos en calidad HD, los cuales te servirán para tu tienda online o blog ya que están diseñados para ser parte del fondo o cabecera de una homepage.

Cada obra en Coverr es de dominio público mediante la cesión de derechos de autor sobre la obra. Los archivos que descargues podrás copiarlos, modificarlos y distribuirlos para cualquier fin de manera gratuita. Todos los lunes suben 7 recursos nuevos.

Te invitamos a que los conozcas, hagas la prueba para comenzar a crear tu contenido de video y nos compartas la experiencia de tu audiencia con las nuevas propuestas de tu negocio online.